Diplomado Gestión Directiva y Gestión Pública
Descripción del programa:
El desarrollo de las organizaciones y la gestión del cambio, busca comprender a las necesidades del entorno organizacional, exigiendo la adaptación de éstas en un entorno cambiante y dinámico que obliga a garantizar la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones.
Dirigido a:
Dirigido a profesionales provenientes de las distintas disciplinas que componen las ciencias sociales –derecho, sociología, ciencia política, administración pública, antropología, trabajo social, psicología–, así como también otras áreas afines, tales como las provenientes de la salud, medio ambiente, educación, derechos humanos. Igual invitamos a profesionales de ONGs, de la sociedad civil organizada, o entidades privadas, dedicadas a temáticas y proyectos de índole público. En este sentido, el programa busca satisfacer necesidades formativas vinculadas al quehacer de lo público en el sentido más amplio del concepto.
Objetivos:
Dotar a los/as participantes de conocimientos y habilidades para aportar al desarrollo de su organización y a la gestión del cambio, especialmente en el diseño de estrategias, formulación de proyectos y su implementación. Entregar a los/las estudiantes los conceptos teóricos, herramientas técnicas y esquemas referenciales de acción que subyacen a la Administración, Liderazgo y Gestión Pública, con una mirada crítica, reflexiva y técnica sobre la burocracia, el proceso de modernización del Estado y la Nueva Gestión Pública.
Módulos:
- MÓDULO 0: INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA DE DIPLOMADO
- MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DIRECTIVA Y LA GESTIÓN PÚBLICA
- MÓDULO 2: ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DIRECTIVA Y GESTIÓN PÚBLICA ORIENTADAS AL SECTOR PÚBLICO
- MÓDULO 3: DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE LAS POLÍTICAS ORIENTADAS A LA GESTIÓN
- MÓDULO 4: PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
- MÓDULO 5: INNOVACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO: OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS
- MÓDULO TRABAJO FINAL